El proyecto Omnia Verdum- Grup Muntanyès nace en 1999 como un proyecto preventivo y socioeducativo que trabaja con las nuevas tecnologías, entendiéndolas como un medio de mejora y promoción de la autonomía de las personas y un elemento de participación favorecedor de la cohesión social.

Se trabaja siguiendo tres líneas de actuación: el uso comunitario, la inserción social y laboral, y la formación. Siguiendo estos ejes, se desarrollan actividades para todas las edades:

- Para los más grandes se realizan talleres de iniciación a las TIC, el uso de internet y el correo electrónico, así como las actividades de los Miércoles Culturales, un espacio socializador formado por mujeres del barrio y promovido por el Plan Comunitario de Verdún. 

- El más pequeños cuentan con actividades lúdico-formativas (estímulo de la lectoescritura, juegos de cálculo, actividades causa-efecto, etc), mientras los niños pueden venir al Refuerzo Escolar dos tardes a la semana. Para los adolescentes se llevan a cabo talleres de edición gráfica y musical, más afines a sus inquietudes. 

En el Aula de búsqueda de empleo se intenta mejorar la ocupabilidad de los usuarios, dándoles a conocer los recursos laborales disponibles, y acompañándolos en el proceso de búsqueda de empleo a través de internet. 

Además de todas estas actividades conducidas, el Punto Omnia dispone de unas horas semanales con acceso libre para garantizar el acceso a las TIC en un barrio donde todo el mundo no se puede permitir una conexión a Internet, además de ser un espacio de resolución de dudas e inquietudes tecnológicas.




Proyecto Omnia Verdum-Grup Muntanyès
¿Nos ayudas?
COMO VOLUNTARIO
¿Nos ayudas?
APORTACIÓN ECONOMICA
¿Nos ayudas?
COMO PATROCINADOR
¿nos ayudas?
proyecto
junio 2011
el boletín electrónico de la fundació pare manel
Per tenir més informació posa't en contacte amb nosaltres!!!
FUNDACIÓN PARE MANEL |
Català
Viladrosa, 98, bajos - 08042 BARCELONA | Tel/Fax: 93 276 17 66 | Móvil: 680 919 450 · 670 297 805
newsletter@paremanel.org