Cuando me piden que es Navidad para mí, depende de quién me lo pregunta y del momento. Como tantos aspectos en la vida no me sé definir (Quizá tampoco lo quiero hacerlo).
Hay situaciones donde los sentimientos son muy válidos y seguramente todos necesitamos de tiempos fuertes. Lo entiendo cómo tiempo y momentos para celebrar, festejar, rezar, reflexionar... Pienso que tener ESPACIOS por uno mismo es la necesidad más olvidada del ser humano, o a veces, ¡la "imposibilidad" de tenerlos! (Debido al sufrimiento y a la miseria. Bastante tienen muchos).
Pero para mí, que cada día de mi vida ha sido una Navidad, quiero celebrarlo especialmente con las personas. Que estos momentos les ayuden a tener una esperanza muy concreta y real de una vida mejor, más libre y menos cascada y que, al menos, tengan algunos días de "Navidad".
Y hacerme, y hacernos, un toque de atención... para que todo esto de la Navidad es una alienación egoísta mezclada con enajenaciones "religiosas". Que Jesús no sabemos qué día nació, y en todo caso lo quiere hacerlo cada día y en el corazón de cada ser vivo. Y en especial a los que tenéis la paciencia de recibir y leer nuestro Boletín, os deseamos lo mejor.
Y una vez más entender y vivir que el "trabajo" hay que hacerla entre todos, cada uno en su lugar. Y por eso os agradecemos todo vuestro apoyo que nos dais todo el año.
Un abrazo,
Manel Pousa
Pare Manel
¿Nos ayudas?
COMO VOLUNTARIO