Se me hace extraño eso de “hablar” desde un ordenador a un personaje que no le veo la cara, los ojos, que no lo puedo “tocar”….
Ni que sepa que detrás hay personas, e imagino que los que puedan leer este cacharro son amigos que nos quieren y nos apoyan.
Como os decía en mi anterior Boletín, tengo la suerte de vivir la Utopía, aunque intento que no sea utópica…
Y la vida me ha llevado a tener la suerte de poder pasarme horas hablando con los chavales en las cárceles, con las gentes de nuestros barrios, con la gente que te ama y te acompaña… y que puedo mirarles a los ojos, reír, llorar… abrazar al Prójimo con todos los sentidos y sentimientos (no pienses mal, porque no acertarás…).
Y sé que tengo muchas contradicciones en mi vida, no solamente la que os cuento hoy. Mis amigos ateos y anticlericales me ayudan a evidenciar algunas, a otros les deja indiferentes, pero no a mí.
Y eso de “hablar” desde el mundo digital, se me hace difícil, tengo prejuicios.
Y, ¿sabes por qué he claudicado?...
Porque tengo la suerte de trabajar con gente joven, otros menos, pero abierta y puestos en el mundo.
Porque el trabajar en equipo supone que
TODOS DECIDEN, y “nuestro equipo” es lo mejor que me ha ocurrido en la vida (a parte de la familia, y las novias, jejeje).
Y porque no lo quiero saber todo.
Y porque experimento que dejarme querer es otra suerte.
Ojala que esto de la comunicación digital nos ayude a potenciar nuestras relaciones de piel a piel, aunque conscientes de que somos limitados y no podemos llegar a todos.
Al menos hoy dejar que os abrace...
Manel Pousa,
Pare Manel
President Fundació Pare Manel
manelpousa@paremanel.org
¿Nos ayudas?
COMO VOLUNTARIO