Proyecto Premonitores
¿Nos ayudas?
COMO VOLUNTARIO
¿Nos ayudas?
APORTACIÓN ECONOMICA
¿Nos ayudas?
COMO PATROCINADOR
¿nos ayudas?
proyecto
febrero 2012
el boletín electrónico de la fundación pare manel
¡Para tener más información ponte en contacto con nosotros!
FUNDACIÓN PARE MANEL |
Català
Viladrosa, 98, bajos - 08042 BARCELONA | Tel/Fax: 93 276 17 66 | Móvil: 680 919 450 · 670 297 805
newsletter@paremanel.org
¡Proyecto premonitores, un proyecto con mucha vida por delante!

El proyecto nace del reconociendo de los jóvenes del barrio como agentes educativos en su entorno posibilitando que se formen en el ámbito de la intervención social y que puedan trabajar su autonomía y mejorar sus competencias profesionales y habilidades sociales. El proyecto va dirigido a jóvenes vinculados, algunos desde muy pequeños, en la Fundación Pare Manel.

La propuesta resulta de un gran interés social ya que los jóvenes pertenecen al mismo entorno social de donde provienen los niños que son atendidos en el centro abierto y muchos de ellos han sido usuarios del Centro. Esto hace que conozcan muy de cerca la realidad del barrio, de Verdum-Roquetes y el propio funcionamiento de la Fundación Pare Manel.

El desarrollo del proyecto plantea cuatro líneas de acción educativa con los jóvenes participantes:

- Acciones formativas. Un conjunto de sesiones teóricas permitirán que los jóvenes premonitores apoyen al equipo de educadores sociales de la Fundación Pare Manel. Formación a través de sesiones dinámicas, vivenciales y participativas.

- Lúdicas / culturales. Salidas y excursiones culturales, de convivencia en la naturaleza..., facilitarán la cohesión grupal y la experiencia de ocio compartido y comprometido.

- Apoyo individual. El seguimiento de los jóvenes implicados en el proyecto, indispensable para completar la formación en aspectos laborales indirectos como las obligaciones horarias, aceptar la autoridad, o el esfuerzo y la autonomía.

- Voluntariado dentro de la entidad. Participación y apoyo a proyectos sociales y educativos donde realiza sus competencias y su capacitación en el mundo del ocio y de la acción social.