El otro día oíamos esta conversación entre dos monitores/as del Centro Abierto de la Fundación Pare Manel. Una conversación entre pasillos...
¿Qué dices chica? ¿Como fueron las colonias?
¡Pues muy bien! Nos lo pasamos genial. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y los tres días que pasamos fuera de Barcelona ¡fueron super-divertidos!
¿Eran tus primeras colonias?
Sí. Empecé en octubre a venir de voluntaria en el centro Abierto entre semana y los educadores me dijeron si quería venir a hacer de monitora en las colonias de pequeños los tres días que duran las colonias en Semana Santa. Yo no había ido nunca de colonias, bueno cuando era pequeña con el cole, pero nunca de monitora... me daba un poco de "cague" pero me ha encantado. ¡En verano vuelvo seguro!
¿Con qué grupo fuiste?
Fui a las colonias de los peques.
¿Las colonias de los peques? ¿Que habían otros?
Claro, tú sabes la de chicos ¡que fueron de colonias! Tantos que se valoró que fueran separados por edades. La dinámica es mejor, son más familiares y las actividades se preparan en función de las edades.
¿Donde estaban las colonias? ¿Cerca de Barcelona?
Sí, los peques 71 niños fuimos a Vic, los medianos 56 niños/as fueron a Arbúcies y los mayores, 31 adolescentes, fueron en Llinars del Vallès. ¡En total 158 niños/as fueron de colonias!
¡Una pasada!
Sí, una pasada. La verdad es que es una experiencia única, tanto para ellos como para la gente adulta que también vamos. Lo recomiendo...